Biografía

Felipe Carvajal Rojas (1988):

Inicia sus estudios en guitarra flamenca y acústica a la edad de 11 años en la ciudad de San José, Costa Rica. Desde una edad muy temprana, Carvajal se convirtió en uno de los guitarristas de flamenca más solicitados de su país, apareciendo como compositor y director de muchos ensambles y conciertos.

En el 2007, participa como solista en el VIX Festival Internacional de Guitarra de Costa Rica, celebrado en el Teatro Nacional, compartiendo cartel con artistas como David Russell, Luis Salinas y Juan Carlos Laguna.

Durante el 2008 participa en el VI Festival Internacional de Guitarra de Arequipa, Perú; como solista y compartiendo escenario con artistas de diversos países. Ese mismo año, participa en el 1er Festival Internacional de Guitarra de Nicaragua, en Managua y Granada, Nicaragua.

En el 2009 participa de nuevo en el VXI Festival Internacional de Guitarra de Costa Rica; compartiendo escenario con Victor Monge "Serranito" y cartel con Celso Machado, Elmer Ferrer, entre otros importantes guitarristas.

Luego, se muda a Sevilla a continuar sus estudios en el Conservatorio de Música de esa ciudad en la especialidad de flamenco. Durante este tiempo, actúa en diferentes tablaos y escenarios, actuando como solista y formando parte de diferentes ensambles. Carvajal fue el artista más joven en participar en el I Festival Internacional de Guitarra de Sevilla en el 2012.

Para el año 2013, es invitado a la 4a edición del Festival Internacional de Guitarra "Cuerdas al Aire" en la ciudad de Lima, Perú; y en el Festival De Guitarras de San José, en Costa Rica. Ese mismo año, Carvajal se muda a Miami a estudiar Composición Musical en la Universidad Internacional de la Florida. Entre el año 2013 y el 2017 estudia composición con Orlando García y guitarra con Mesut Ozgen donde finalmente se gradúa con honores ("Summa Cum Laude") y obtiene el premio al mejor intérprete de grado en su graduación. Durante este tiempo además, Carvajal es invitado al Festival Internacional de Guitarra GuitArt de Miami en dos oportunidades (Edición del 2016 y 2017).

Su primera producción de guitarra flamenca titulada "Soneto de Arena", sale al mercado en mayo del 2017. Disco en el que colaboran artistas de todo el mundo, y en el que se plasma la personalidad del artista.

Para el año 2017 recibe de parte del gobierno de los Estados Unidos el reconocimiento de talento excepcional, obteniendo así residencia permanente en dicho país.

Carvajal ha compartido escenario con artistas de muchísimos géneros, desde música latina, jazz, música clásica, rock y flamenco de países como Chile, Cuba, Estados Unidos, Perú, Venezuela Ecuador, España, México, Argentina, Escocia, Hungría, Polonia, Francia, entre otros.

Su catálogo de trabajos incluye música para teatro, pequeños ensambles, arreglos de diferentes géneros y música para media, cine y televisión. Además, cuenta con basta experiencia en el campo de la grabación y los estudios de música. Ha trabajado como ingeniero de grabación en muchos proyectos y ha colaborado como ingeniero de grabación y mezcla en trabajos que han recibido reconocimiento internacional.

Ha recibido clases con Manuel Montero (Costa Rica, Guitarra Flamenca), Aldo Rodríguez (Cuba, Guitarra Clásica y Popular), Sébastien Váchez (Francia, Guitarra Clásica), Mesut Ozgen (Guitarra Clásica, Turquía), José Antonio Rodríguez (España, Guitarra Flamenca), Álvaro Mátus (Costa Rica, Jazz), David Vargas (España, Guitarra Flamenca), Eduardo Rebollar (España, Guitarra Flamenca), Alonso Torres (Composición Clásica, Costa Rica), Alejandro Román (Composición Para Cine) y José Pérez Muñoz (Composición Para Cine). Ha asistido a clases maestras con Celso Machado (Brasil, Guitarra Clásica), Jason Calloway (Estados Unidos, Composición), Scott Wilson (Canada, Composición), Lansing McLoskey (Estados Unidos, Composición), Chen-Hui Jen (China, Composición Electrónica), Frederick Kaufman (Estados Unidos, Composición), Rick Snow (Estados Unidos, Composición), Augusta Read Thomas (Estados Unidos, Composición), entre otros.

Felipe Carvajal vive actualmente en Miami, Florida; trabajando y componiendo en su propio estudio de grabación y actuando en la ciudad en diferentes ensambles, así también como solista.

 

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers

 

Follow Me!

Copyright © Felipe Carvajal Rojas 2017